EL XXV CONGRESO DE LA SOCIEDAD VALENCIANA DE NEUMOLOGÍA (SVN) DEBATIRÁ SOBRE LOS ÚLTIMOS AVANCES EN EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS LA SEMANA PRÓXIMA EN ALICANTE

El próximo 20 y 21 de abril más de 300 profesionales de neumología, cirugía torácica, y enfermería se reunirán en el Hotel Meliá de Alicante en el XXV Congreso de la Sociedad Valenciana de Neumología (SVN). Según ha detallado el presidente de la SVN, Luis Hernández, “se debatirán gran parte de los temas de más actualidad en neumología, en especial los últimos avances diagnósticos y terapéuticos de las enfermedades pulmonares más frecuentes en la población general como la EPOC, el asma, el síndrome de apneas del sueño o cáncer de pulmón., entre otras cuestiones”.

En una edición, la XXV, tan redonda como la de este año el Congreso ha querido rendir un homenaje a los presidentes que durante la vida de la Sociedad Valenciana de Neumología han estado dirigiendo los destinos de esta sociedad científica y médica. La organización del Congreso ha querido reunir a los ex-presidentes de la sociedad en una mesa redonda que llevará por título “¡Y parece que fue ayer!” en la que se hará un recorrido histórico por los principales avatares de la SVN y se abordarán los principales retos de futuro.

Luis Hernández también ha querido destacar que en el XXV Congreso de la SVN habrá una mesa dedicada a los últimos avances en el tratamiento del cáncer de pulmón, otra mesa de infecciones respiratorios donde se abordará la normativa bronquiectasias 2018, la mesa de los avances en el tratamiento del asma y una mesa de enfermedades intersticiales que tratará los retos en el diagnóstico y manejo de la Fibrosis pulmonar idiopática (FPI).

El XXV Congreso de la SVN también reserva un apartado especialmente dedicado a enfermería y su papel fundamental en la atención especializada a pacientes con terapias respiratorias en domicilio y un curso-teórico para residentes sobre las ecografías torácicas. En esta edición al congreso se han presentado 73 comunicaciones y 21 proyectos de investigación a las becas que concede todos los años la SVN.

Los interesados en saber más sobre este congreso pueden acceder a la web oficial, en el siguiente enlace, donde encontrarán información sobre el programa, o el procedimiento de inscripción. SVN / COECS.