VILA-REAL ACOGE HOY LA JORNADA 50 AÑOS DE NACIMIENTOS EN EL MUNICIPIO

Vila-real acoge durante la jornada de hoy “50 años de nacimientos en Vila-real”. La jornada comenzará a las 10 horas con la ponencia Rosario Royo, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Vila-real, que estará acompañada por Miquel Rovira, gerente del departamento de Salud de La Plana.

Tras esta conferencia inaugural será el turno de María José Alemany, matrona de la Escuela de Enfermería de Valencia, que profundizará sobre la asistencia a las madres embarazadas y el rol de las matronas. A las 10:45 horas, será la ponencia “Nacer en Vila-real. Experiencias de ayer”, en el que participará África Bovaira y Elia Guinot familiares e investigadoras de la comadrona Dolors Cano.

Las coordinadoras de Enfermería de los centros de salud Dolores Cano, La Bòvila y Carinyena, de Vila-real, se centrará en la atención de la mujer embarazada, experiencias de hoy. La comadrona Soledad Carregui será la encargada de profundizar sobre el parto natural en el Hospital Universitario de La Plana. La jornada finalizará con la ponencia sobre la Comisión de Salud Comunitaria y Escuelas de Salud de La Plana.

Los interesados en participar en esta jornada, pueden acceder al siguiente enlace para obtener más información. La sesión será en el BUC de Vila-real, en la avenida Pío XII, de Vila-real. COECS.