VIGO SERÁ LA SEDE DEL 39º CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA EN CARDIOLOGÍA

La localidad pontevedresa de Vigo será la sede del 39º Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC) que se celebrará en la sede AFundación Vigo, situada en la rúa Policarpo Sanz, 26. La cita se desarrollará entre el 9 y el 11 de mayo de este año e incluirá distintas charlas, mesas redondas y talleres. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de este enlace. El precio será de 410 euros para los asociados, y de 460 euros para los no asociados. Por su parte, los estudiantes del grado de Enfermería deberán pagar 70 o 100 euros.

La cita arrancará el miércoles 9 de mayo, a las 16.00, con la mesa redonda “Retos en el cuidado del paciente y su familia en el contexto actual”. A las 17.30, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada “Estrategias de las sociedades científicas. Implicaciones de enfermería”, que dará paso a la inauguración oficial del congreso.

La jornada de jueves, después de la presentación de comunicaciones libres y casos clínicos, a las 11.30 se desarrollará la mesa redonda “Enfer-cardio-actualidad. Avances y nuevos proyectos”. Por la tarde, entre las 15.30 y las 19.30, se llevarán a cabo distintos cursos de formación y talleres como serán los de “Innovación en el área sanitaria”, “Cocina y dieta atlántica cardiosaludable”, “Taller de simulación en soporte vital avanzado” y “Coaching y entrevista motivacional”.

Finalmente, el viernes 11 de mayo, durante la mañana, se realizarán comunicaciones libres que se prolongarán desde las 9.00 hasta las 12.00, antes de la celebración de la asamblea general de la AEEC. Por la tarde, a partir de las 15.30, se realizará la mesa redonda “Visibilidad enfermera. Investigación y desarrollo”, que antecederá la conferencia de clausura que llevará por título “La naturaleza. Recurso terapéutico”. Para conocer más detalles de la programación se puede consultar la web del congreso. AEEC/COECS