VALLADOLID SERÁ EL ESCENARIO A PRINCIPIOS DE OCTUBRE DEL XVII CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA EN OTORRINOLARINGOLOGÍA

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de Valladolid acogerá los días 4, 5 y 6 de octubre de 2018 la XVII edición del Congreso Nacional de Enfermería de Otorrinolaringología (ORL). La ciudad castellano-leonesa acogerá esta edición que tiene por lema “Práctica clínica hacia la evidencia. Enfermería visible a través de las nuevas tecnologías” y que organiza la Unidad de Enfermería ORL del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Según especifica el programa preliminar de la cita, el congreso arrancará el jueves 4 con la entrega de la documentación a las 19.15, antes de que se celebra la asamblea de la Asociación Española de Enfermería ORL. Posteriormente, el viernes 5 la sesión comenzará a las 9.00 con el acto inaugural y se prolongará hasta las 19.15 cuando se presentarán las comunicaciones libres. Durante la jornada, se impartirá la conferencia  Las nuevas tecnologías al servicio de profesionales y pacientes, y por la tarde se desarrollarán distintos talleres centrados en hipoacusia y material audio-protésico en el adulto, disfagia en ORL: Método MECV-V y rehabilitación, y alternativas de comunicación en el paciente sin voz.

Finalmente, el congreso se cerrará con la sesión del sábado 6 que se desarrollará entre las 9.00 y las 13.00, y que incluirá dos mesas redondas, además de la presentación de trabajos de fin de grado. Para más información sobre esta cita, los interesados pueden consultar la página web de la asociación nacional.