VALENCIA COMIENZA EL XIII CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA QUIRÚRGICA

Valencia inició ayer, 11 de abril, y hasta mañana, viernes 13, el XIII Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, que en esta edición llevará por título “Ciencia y Arte en los Cuidados”, y se celebrará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Según ha avanzado la organización, la jornada comenzará con una conferencia sobre la investigación en Enfermería periopetatoria. Durante los tres días de jornada, las sesiones se dividirán en diferentes mesas redondas, en la que se debatirán, entre otras cuestiones, la gestión de riegos en el bloque quirúrgico, los nuevos avances tecnológicos en el área de cirugía, las decisiones críticas de los profesionales o la Enfermería quirúrgica en Europa e Iberoamérica, entre otras cuestiones.

Junto a ponentes de centros valencianos, participarán en estas jornadas enfermeros del Hospital de El Bierzo (León) o el Hospital Universitario Miguel Peset, representantes de la Federación de Enfermería Quirúrgica de la República de México, de la European Operating Room Nurses Association, o de centros educativos como la Universidad Católica de Murcia, entre otros.

En el marco de estas jornadas, igualmente se premiarán las mejores comunicaciones. En lo que se refiere a los premios científicos, se premiará a la mejor comunicación oral (800 euros) y el mejor póster (450 euros). Igualmente se entregará un premio por votación de los asistentes al mejor póster (300 euros), y el premio a la mejor fotografía quirúrgica.

Los interesados en participar en esta jornada pueden obtener toda la información en el siguiente enlace.

Acreditación

Desde la organización han informado que se ha solicitado la acreditación de Formación Continuada de las Parofesiones Sanitarias de la Comunitat Valenciana. COECS.

Be the first to comment

Leave a Reply