VALENCIA ACOGERÁ EL PRÓXIMO MES DE FEBRERO LA 4ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES Y ARTE SOBRE ENFERMEDADES

Valencia acogerá del 23 de febrero al 3 de marzo de 2018 la 4ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades (FICAE).

Tal y como ha detallado la organización, esta edición del festival propondrá una selección cinematográfica y artística relacionada con el mundo de las enfermedades a partir de una cuidadosa selección de cortometrajes de índole internacional que competirán por las diferentes categorías establecidas en los Premios FICAE. Las proyecciones estarán divididas por bloques temáticos y podrán verse según los intereses del usuario, con una posterior mesa redonda con especialistas en determinadas áreas, como el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas, la salud mental, las enfermedades de transmisión sexual, y las enfermedades de tipo paliativo.

El festival

FICAE es un festival internacional de cortometrajes y arte que se celebra anualmente en Valencia y que se centra en producciones que tratan la enfermedad en todas sus diversificaciones, estados y procesos; no necesariamente desde un punto de vista biosanitario, sino también desde otros ámbitos: culturales, políticos, sociales y económicos.

Los objetivos del festival pasan por fomentar a través del cine y el arte la sensibilización y conciencia social sobre la enfermedad como proceso de vida y contrarrestar los estigmas que muchas enfermedades siguen soportando. Al mismo tiempo, FICAE promueve la creación de contenidos y espacios que generan debate y reflexión tanto para la sociedad en general, como para los pacientes e instituciones del sector sanitario, en particular.

Toda la información sobre este festival está accesible en la página web oficial, accesible en el siguiente enlace. FICAE / COECS.