VALENCIA ACOGE EL PRÓXIMO SEPTIEMBRE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE DERECHO SANITARIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Valencia acogerá los días 27 y 28 de septiembre el II Congreso de la Comunitat Valenciana de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana (ADSCV).

Según han detallado desde la organización, este congreso es el punto de encuentro de los profesionales del sector jurídico sanitario y tiene como objetivo ofrecerles formación relacionada con las posibles diferencias legales en el campo médico-sanitario, las deficiencias en materia sanitaria y en general la defensa de los derechos de los profesionales sanitarios.

Tal y como han avanzado, la jornada comenzará con una conferencia acerca de la actual jurisprudencia sobre responsabilidad profesional sanitaria y continuará con el asunto de las agresiones a los profesionales sanitarios. En el marco de esta jornada también se abordará los diferentes tipos de aseguramiento en la sanidad pública y se profundizará  en el papel fundamental de las aseguradoras en relación con los riesgos y oportunidades del nuevo Reglamento general de protección de datos para el sector sanitario. Del mismo modo, se arrojará luz sobre la importancia de la prueba pericial en la defensa de los profesionales sanitarios, se analizará la influencia de las condiciones laborales en la responsabilidad profesional sanitaria y se estudiarán las repercusiones del intrusismo profesional en el sector sanitario.

Las personas interesadas en participar en este congreso pueden formalizar su inscripción, u obtener más información, en el siguiente enlace. ADSCV / COECS.

Be the first to comment

Leave a Reply