VALENCIA ACOGE EL DÍA 25 DE ABRIL UNA JORNADA, ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VACUNOLOGÍA, CON MOTIVO DE LA SEMANA MUNDIAL DE LA INMUNIZACIÓN

La semana próxima se celebra en varias ciudades españolas la Semana Mundial de la Inmunización. Concretamente, el lunes 23 será el turno de Madrid; el martes 24, Barcelona; el miércoles 25, Valencia; el jueves 26, en Sevilla y finalmente el viernes 27 de abril en Valladolid. Esta jornada ha sido impulsada por la Asociación Española de Vacunología.

La jornada comenzará a las 16 horas con la presentación de la Asociación Española de Vacunología, que desarrollará José Antonio Forcada. Seguidamente, se profundizará sopbre la historia de la gripe en España y la vacunación estratégica en colectivos minoritarios.

Tras una pausa para debate, proseguirá la jornada con una exposición sobre la vacunación en el embarazo y las recomendaciones en campañas de vacunación.

Pasadas las 18 horas será el turno del análisis de la alfabetización en vacunas y los rachazos vacunales.

Finalizará la jornada con la conclusión y clausura.

Los interesados en participar en esta jornada, que se desarrollará en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, pueden formalizar su inscripción en reuniones@imc-sa.es, indicando nombre, apellidos, teléfono, fecha e institución de la que proceden.

Los interesados en acceder al programa de esta jornada pueden acceder al siguiente enlace.

Objetivos de la jornada

La finalidad de la Semana Mundial de la Inmunología 2018 es instar a una acción más decidida a favor de la vacunación en todo el mundo, prestando especial atención al papel de todos, desde los laboratorio hasta la población en general, podemos desempeñar en este sentido.

De forma más concreta, en esta campaña 2018 se han propuesto destacar la importancia de la inmunización y las deficiencias que sigue prestando la cobertura mundial; la importancia de que se invierta en la inmunización y poner de manifiesto cómo cada uno de nosotros, desde los fabricantes hasta la población en general, se deben impulsar el progreso de las vacunas. Asociación Española de Vacunología / COECS.