UNESPA INICIA EL PAGO DE LAS PRESTACIONES DE SU SEGURO GRATUITO PARA LOS PROFESIONALES SANITARIOS QUE SE HAN ENFRENTADO A LA COVID-19

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) ha informado de que que el sector asegurador ha iniciado el pago de las prestaciones del seguro gratuito para los profesionales sanitarios que luchan más directamente contra el COVID-19.

Este seguro gratuito, que protege a más de 700.000 profesionales, entre los cuales se encuentran los enfermeros y enfermeras, es posible gracias a 109 entidades aseguradoras que han aportado 38 millones de euros para esta iniciativa solidaria, que busca reconocer los esfuerzos que están realizando estos profesionales para proteger a todos los ciudadanos durante la presente pandemia.

La cobertura incluye un seguro de vida con un capital de 30.000 euros por fallecimiento por causa directa del COVID-19, así como un subsidio de 100 euros al día para aquellos que resulten hospitalizados por esta misma causa, siempre que el ingreso haya sido superior a 3 días y con un máximo de 14 días. La póliza tiene carácter retroactivo desde el pasado 14 de marzo de 2020 y estará vigente hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días inclusive.

En la página web de UNESPA se pueden consultar cuáles son los perfiles profesionales cubiertos, qué documentación deben presentar para solicitar la prestación y por qué medios deben remitirla. UNESPA