UNA PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA REPRESENTA A ESPAÑA EN EL I ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE FORMACIÓN EN MICROBIOLOGÍA

La doctora Verónica Veses, experta en Microbiología y directora del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha participado en la I FEMS Summer School on Microbiology Education, celebrada en la isla griega de Evia. Impulsada por la Federación Europea de Sociedades de Microbiología, ha reunido a profesores universitarios de 23 países con el objetivo de diseñar un curriculum común europeo de Microbiología, que serviría como guía de orientación a las universidades.

La profesora de la CEU UCH ha representado a España en este encuentro internacional con expertos universitarios de países de todo el mundo (Portugal, Estonia, Gran Bretaña, Alemania, Polonia, Austria, Croacia, Hong Kong, Pakistán, o Turquía, entre otros).

La doctora Veses ha explicado que, junto al diseño del curriculum común europeo en microbiología, “el encuentro ha abordado otras cuestiones de interés social en este campo como las estrategias de comunicación científica que se deben implementar de cara a informar a la sociedad sobre problemas actuales de la microbiología tales como movimientos antivacunas, las fake news, y el uso correcto de antibióticos”.

El profesor Andriy Sibirny, director Europeo de Educación de la FEMS, ha inaugurado el encuentro que también ha permitido compartir experiencias innovadoras de aprendizaje y comunicación en Microbiología. En este sentido, los expertos han podido conocer el trabajo de la Dra Joanna Verran (Manchester) especialista en comunicación de Microbiología a través del arte y en proyectos de voluntariado social con estudiantes.

La doctora Verónica Veses es directora del Departamento de Ciencias Biomédicas en la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH, donde imparte clases de Microbiología y Genética. Su investigación se centra en cambios en la microbiota oral en respuesta a consumo de estimulantes, así como la evaluación de actividad antimicrobiana en compuestos naturales. La profesora de la CEU UCH es también revisora científica de revistas científicas internacionales y del programa Fast Track to Innovation de la Unión Europea. Universidad CEU Cardenal Herrera / COECS.