UNA PLAZA VACANTE PARA EL CURSO “VALORACIÓN DEL BIENESTAR FETAL INTRAPARTO”, DIRIGIDO A MATRONAS, QUE SE CELEBRARÁ EN EL COECS

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha anunciado durante la mañana de hoy, martes 4 de marzo, que queda una plaza libre para completar el curso “Valoración del Bienestar Fetal Intraparto” que se impartirá los días 10,11,12,13 diciembre de 2018, en horario de 16 a 21 horas en el salón de actos del ente colegial, en la Avenida Virgen del Lledó, 47, de Castellón. Esta formación está dirigida a matronas.

La enfermera, especialista en ginecología y ostetricia y Enfermería Infantil, María Dolores Sánchez Galán, será la encargada de impartir la formación presencial de 20 horas de duración.

Objetivos de la formación

El objetivo de esta formación es capacitar a los profesionales sanitarios que asisten el parto (matronas y obstetras) para poder realizar una valoración competente del feto durante el proceso de parto y proporcionar unas intervenciones basadas en la evidencia científica con el objeto de favorecer el desarrollo del parto y el bienestar fetal durante el mismo. De forma específica:

  • Se actualizarán y reforzarán los conocimientos y habilidades prácticas para interpretar los datos obtenidos de los diversos procedimientos de valoración fetal durante el parto.
  • Se señalarán los pasos necesarios para realizar una valoración fetal sistemática durante el parto.
  • Se identificarán aquellas situaciones en las que existen interferencias en el intercambio transplacentario de gases, así como aquellas que requieren intervención inmediata.
  • Se definirán las intervenciones que se derivan de la valoración fetal, con especial atención a las que deben realizarse cuando se detecta un patrón de estrés o de sospecha de pérdida de bienestar fetal.

Las personas interesadas en esta formación pueden inscribirse de forma urgente en el Colegio Oficial de Enfermeros, en horario de 9 a 21 horas, de lunes a jueves, y de 9 a 15 horas, los viernes. La matrícula en esta formación son 20 euros. Únicamente hay una plaza libre. COECS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion