UNA ENFERMERA DE LA PLANA CREA UN ORIGINAL BELÉN CON MATERIAL DE RECICLAJE Y PAPEL

El Belén es, sin duda, uno de esos símbolos que nos recuerdan que ha llegado la Navidad. Da igual que se monte en casa, en el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón -como es nuestro caso ya que recientemente hemos instalado el nuestro en el Salón de Actos del COECS- o en un gran centro comercial. Un belén es una pequeña obra  de arte efímera que, como norma general, cuenta con las escenas básicas del nacimiento de Jesús, el viaje de los Reyes Magos a lomos de sus camellos y luego cuantos detalles extra queramos añadir al conjunto.

En la provincia hay grandes ejemplos de belenes navideños y los centros sanitarios no son una excepción a la regla (sin ir más lejos el fantástico belén que el Hospital Provincial tiene en sus sótanos). Hoy Comentamos TV ha acudido al Hospital de La Plana de Vila-real para poder admirar un belén único en el mundo. Es el que todos los años (desde hace ya unos cuantos) monta la enfermera Marilín Diago, a la cual sus compañeros de trabajo le han “delegado” esta faena y que ella hace con un esmero y una imaginación desbordante. Eso sí, el belén es ante todo una pieza ecológica. El papel de estraza y los materiales de reciclaje son los elementos que ha usado su autora para dar forma a esta original pieza navideña.

La obra ya está inaugurada y se puede ver en el vestíbulo del centro de salud de Vila-real. No son pocos los pacientes y acompañantes que se han maravillado ante este belén, que cambia todos los años y que, por tanto, es una pieza única y expuesta durante muy poco tiempo al público.

Aunque, evidentemente, no es deseo de nadie pasar estas fechas en un hospital, si se produce ese inconveniente estamos seguros de que este belén servirá para que, al menos, podamos disfrutar durante unos días de una pequeña obra de arte que nos demuestra que en muchas ocasiones se puede hacer más con menos. Gabriel Ferrándiz/COECS.