UN TRABAJO SOBRE LA PREPARACIÓN PARA LA COLONOSCOPIA SE ALZA CON EL MÁXIMO GALARDÓN DE LOS PREMIOS CECOVA

La investigación “Calidad en la preparación para colonoscopia: comparación entre métodos” ha recibido el máximo reconocimiento, dotado con 3.000 euros, de la XVII edición del Premio CECOVA de Investigación en Enfermería de la Comunitat Valenciana, que organiza el ente colegial autonómico y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante, con el patrocinio del Banco Sabadell Professional BS.

Los autores de este trabajo han sido los enfermeros Ángela Garrido Bartolomé, Rosa Redón Belenguer, Pilar González García, Inmaculada Caballero Rico, Rafael Esteve Bosch, María López Martínez y Vanesa Huguet Pradas.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído sobre la investigación que ha llevado por título “Administración segura de medicación: satisfacción de las enfermeras e interrupciones con el uso de unidades móviles informatizadas en el hospital AAA”, de los enfermeros Manuela Domingo Pozo, Rosa Ana Clement Santamaría y Gonzalo Ortega Soler.

El tercer y último galardón, dotado con 1.000 euros, fue para la enfermera Natalia Bonillo Martín, por su trabajo “Experiencia de mujeres migrantes en la ciudad de Valencia dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS). Un estudio cualitativo”.

Acto de entrega de los premios

El acto de entrega de los premios fue el pasado viernes 22 de noviembre en el marco de la celebración del Día de la Enfermería en la Comunitat Valenciana que en esta edición fue organizada por el Colegio de Enfermería de Alicante. Los premios fueron entregados por el presidente de CECOVA, José Antonio Ávila, y por el director de Zona Alicante de Banco Sabadell, Manuel Villalgordo.

El acto contó con la asistencia de diferentes autoridades, entre ellas, la consellera de Sanitat Ana Barceló y el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya. CECOVA / COECS.