TITULARES DE PRENSA 26.11.2016

MURCIA PREVÉ INCORPORAR A 1.000 EMPELADOS EN SANIDAD DURANTE 2016

La consejera de Sanidad de Murcia, Encarna Guillén, ha anunciado este 24 de noviembre en la Asamblea Regional, que en 2106 su Departamento convocará casi 1.000 plazas de empleo público en el ámbito sanitario, y se destinarán cerca de 14 millones de euros para mejoras salariales de los más de 20.000 trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS). Acta Sanitaria.

EL MAESTRAZGO Y ELS PORTS SE UNEN PARA RECLAMAR LA SAMU 24 HORAS

Los servicios no conocen de fronteras administrativas. El Maestrazgo y la comarca de Els Ports ya se han unido para demandar el bachillerato en Vilafranca. La siguiente petición que apoyarán los municipios de Teruel y Castelló será que el Samu de Vilafranca preste servicio durante 24 horas. Así lo han apuntado los alcaldes de Iglesuela y Cantavieja, Fernando Safont y Ricardo Altabas respectivamente, que darán soporte a la petición de Vilafranca para que la unidad Samu pueda estar operativa también por la noche. Levante.

EL INCLIVA CREA UNA APLICACIÓN QUE FACILITA A LOS ENFERMOS DE PSICOSIS SEGUIR SUS TRATAMIENTOS

Investigadores del Instituto de Investigación del Hospital Clínico-INCLIVA (integrados en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental dependiente del Instituto de Salud Carlos III-CIBERSAM) y de la Universitat Politècnica de València, han diseñado una nueva aplicación web y móvil cuyo objetivo es facilitar el seguimiento, monitorizar el estado anímico y mejorar la adherencia al tratamiento de pacientes con psicosis. GVA.

ESPAÑA DEBERÍA INVERTIR 1,6 PUNTOS MÁS DEL PIB EN SANIDAD

Expertos reunidos en el marco de la jornada ‘Retos del SNS para los próximos 20 años. Necesidades asistenciales y financieras’, organizada por la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed), con la colaboración de Gilead, han señalado que España debería invertir al menos 1,6 puntos más del PIB en Sanidad para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Gaceta Médica.

ENFERMERÍA INDIGNADA EN ÁVILA

Una concentración de enfermeras ha reunido a más de un centenar de profesionales sanitarios en la Plaza del Mercado Chico en Ávila para protestar por la suspensión de las oposiciones previstas para este domingo, 22 de noviembre, a las que más de 22.000 personas optaban a una de las 554 plazas que se convocaban. Tribuna de Ávila.

EL FRACASO DEL ÁCIDO FÓLICO EN EL E EMBARAZO

En 1991, el Consejo Médico de Investigación del Reino Unido señalaba que las mujeres que toman ácido fólico antes y durante su embarazo podrían reducir hasta un 72% el riesgo de que el bebé sufriera un defecto del tubo neural. Sin embargo, y a pesar de las evidencias científicas, si se miran los resultados de un estudio publicado hoy en el British Medical Journal (BMJ), la estrategia europea para prevenir estas anomalías está fallando. El Mundo.