TITULARES DE PRENSA 14.01.2013

CASTELLÓ REGISTRA 120 CASOS NUEVOS DE GRIPE CADA SEMANA

La provincia de Castelló está registrando un promedio de alrededor de 120 nuevos casos semanales de gripe, una enfermedad que se ha extendido especialmente con la llegada de las bajas temperaturas. Estas cifras coinciden aproximadamente con la tasa de gripe en la Comunitat Valenciana durante la primera semana de este año, que ha sido de 20,1 casos por cada 100.000 habitantes, un diez por ciento menos que la última semana del 2012, que registró una tasa de 22,1 casos. Levante.

PROTESTAS EN 21 MUNICIPIOS MANCHEGOS POR EL CIERRE DE SUS AMBULATORIOS DE NOCHE

A partir de las 15.00 horas o las 20.00 horas, según los casos, los habitantes de 21 municipios de de Castilla-La Mancha tendrán que recorrer decenas de kilómetros si requieren de una urgencia sanitaria. Los centros que hasta ahora abrían las 24 horas, cerrarán a partir de este lunes con la oposición radical de los vecinos y los ayuntamientos. El PSOE denuncia una decisión así cercena el derecho básico de acceso a la sanidad. El Mundo.

UNA GINECÓLOGA INDEMNIZARÁ A SU PACIENTE CON 15.00 EUROS POR NO DETECTARLE UN CÁNCER

Un juzgado de Valencia ha condenado a una ginecóloga a indemnizar con 15.000 euros a una paciente a la que no le practicó las pruebas necesarias para descartar un cáncer de mama, que le sería diagnosticado un año después. Las Provincias.

LA SANIDAD MADRILEÑA VUELVE A LA CALLE

El personal de la sanidad pública madrileña no afloja en su duro pulso con el Gobierno autónomo, que ha aprobado la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud. Miles de trabajadores sanitarios, apoyados por ciudadanos, volvieron a tomar ayer el centro de Madrid para intentar detener la medida impulsada por el Ejecutivo de Ignacio González. Fue la segunda marea blanca del año, una vez más encabezada por el lema La sanidad no se vende, se defiende. Mediterráneo.

EL PROVINCIAL ELUDE EL ASUNTO DEL BEBÉ ROBADO POR NO ESTAR YA EN NÓMINA LOS MÉDICOS QUE PRESTABAN SERVICIO EN LOS AÑOS 60

El Hospital Provincial de Castelló declinó ayer hacer declaraciones sobre el supuesto bebé que robaron el centro sanitario en el año 1968 y esta misma semana ha sido denunciado por el mismo afectado. Según explicaron fuentes oficiales del hospital, actualmente, en el centro no hay nadie que trabaja en los años 60 por lo que „según explicaron„ no pueden aportar ninguna información al respecto. Levante.