TITULARES DE PRENSA 11.01.2013

LOS CASOS DE GRIPE VAN A MÁS EN CASTELLÓN

La gripe parece haber llegado para quedarse durante semanas. Y es que el informe sobre la evolución de la enfermedad hecho público ayer señala que en las poblaciones costeras del norte de la provincia hay entre 50-100 casos, en el resto de la provincia entre 25-50, y en Alicante y Valencia no llegan a 25. Mediterráneo.

LA ADJUDICATARIA DE LA LIMPIEZA DEL HOSPITAL DE ALICANTE ORDENA EL PAGO DE LAS NÓMINAS

La adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital General de Alicante ha dado la orden para el pago de la nómina de diciembre a los trabajadores y ha indicado que espera que éstos desconvoquen “automáticamente” la huelga que mantienen desde hace 16 días una vez que todos ellos la cobren. El Mundo.

EL DIARIO.ES ANALIZA LAS EMPRESAS QUE HAY DETRÁS DE CAPIO, UNA DE LAS PRINCIPALES FIRMAS EN SANIDAD PRIVADA

Detrás de algo tan palpable y concreto como la atención hospitalaria de 800.000 madrileños y 363 millones de euros de dinero público que gestiona Capio Sanidad está un entramado de sociedades cuyos intereses se sitúan muy alejados del cuidado de la salud. En su estructura, como en un juego de muñecas rusas, hasta tres sociedades limitadas y unipersonales con un primer origen en Holanda son propietarias unas de otras, hasta llegar a Capio. eldiario.es.

LA EMPRESA DEL EX CONSEJERO DE SANIDAD DE MADRID SE HACE CON LA CONCESIÓN PARA SEIS HOSPITALES PÚBLICOS

La empresa de la que forma parte el exconsejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, se ha hecho con la gestión del servicio de análisis clínicos en varios hospitales, centros de salud y residencias de ancianos de la región, ha adelantado esta mañana la cadena SER. Güemes privatizó este servicio cuando fue titular de la cartera de Sanidad entre 2008 y 2010 en el Gobierno de Esperanza Aguirre. tras dejar la política, se marchó a la empresa privada y entró en el Consejo de Administración Unilabs España, filial de la multinacional suiza del mismo nombre, el pasado mes de agosto, según fuentes próximas a la empresa de análisis clínicos, integrada en la multinacional Capio Salud. No se trata de un puesto ejecutivo”, matizan estas fuentes. El País.

MÓNICA OLTRA ACUSA AL CONSELLER DE SANITAT DE PREMIAR A LOS PROFESIONALES QUE MÁS RECORTEN CON SUS PLUSES DE PRODUCTIVIDAD

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mònica Oltra, acusó al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, de querer premiar con incentivos a “aquellos médicos que mejor recorten en la atención a los pacientes”. A su juicio, “estamos ante una bajada de la calidad asistencial”. Mediterráneo.