EL SINDICATO SIMAP EXIGE A LA CONSELLERIA DE SANITAT QUE PAGUE LAS GUARDIAS A LAS PROFESIONALES EMBARAZADAS PESE A SU EXENCIÓN

El Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap-PAS) ha anunciado a través de un comunicado que había exigido a la conselleria de Sanitat la retribución de las guardias a las profesionales sanitarias exentas por adaptación del puesto de trabajo por riesgo durante el embarazo y la lactancia. El objetivo de esta exigencia, según han detallado desde el sindicato, es cumplir el mandato legal de no discriminación por razón de maternidad.

Desde el sindicato matizan que la jurisprudencia del propio Tribunal Supremo establece que las guardias deben retribuirse durante el periodo de exención de las mismas, y que no hacerlo en incurrir en una ilegalidad. Por todo ello, han instado a la conselleria de Sanitat a convocar de forma inmediata la Mesa Sectorial en la que se puedan aprobar estas retribuciones a las mujeres en relación con la maternidad, y así cumplir con la legalidad.

La medida afecta a enfermeras, doctoras y el resto de categorías profesionales con trabajo a turnos y nocturnidad.

Para más información, los interesados en saber más sobre esta cuestión pueden acceder al siguiente enlace. SIMAP / COECS.