SEVILLA CELEBRA EL PRÓXIMO MES DE MARZO EL CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOÉTICA SAIB 2018

Sevilla será el escenario de la edición de 2018 del Congreso Internacional de Bioética de la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética (SAIB) que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo. La Fundación Madariaga, situada en la avenida de María Luisa de la capital andaluza, acoge esta cita que tiene como objetivo promover la reflexión sobre los avances científicos actuales y los principios éticos de la investigación en ciencias biomédicas, dentro del marco de los derechos humanos, de modo que queden garantizadas la democratización y no discriminación en la aplicación de dichos avances en todas las poblaciones, especialmente las más vulnerables.

La jornada del viernes 9 arrancará a las 9.30, con el acto de apertura, y en su sesión matutina se desarrollarán una conferencia sobre bioética global y justicia en el 70 aniversario de la declaración de los derechos y una mesa redonda acerca del desarrollo de la ética clínica. Posteriormente, a las 16.30, tendrá lugar una mesa redonda sobre asistencia sanitaria y principio de no discriminación. Finalmente, a partir de las 19.30, se desarrollará la asamblea de la SAIB.

Al día siguiente, la jornada se celebrará desde las 9.00 hasta las 19.30. Por la mañana, a las 9.30, tendrá lugar una mesa redonda acerca de vulnerabilidad y discriminación en investigación biomédica. Tras un coloquio que comenzará a las 12.00, y después del almuerzo, por la tarde tendrá lugar a partir de las 16.30 una mesa redonda que versará sobre humanidad compartida: promoción de los derechos de todos. Tras un coloquio que arrancará a las 19.00, se llevará a cabo el acto de clausura. El programa completo se puede consultar a través este enlace.

La cuota de inscripción para aquellos que sean socios de la SAIB será de 190 euros, hasta el 15 de febrero, y de 220 euros a partir de esa fecha. En el caso de aquellos que no sean socios, el precio será de 230 euros, antes del 15 de febrero, y de 260 euros desde ese día. Por su parte, los estudiantes pagarán 130 euros antes del día 15 de febrero y 140 euros desde esa fecha. La inscripción se puede realizar a través de este enlace.

Los interesados pueden conocer más detalles sobre esta cita consultando la página web de la SAIB. SAIB/COECS