EL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN AUMENTA SU ACTIVIDAD UN 5%

Los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital Provincial de Castellón atendieron durante el pasado año un total de 15.516 urgencias, lo que representa un incremento del 5,3 por ciento con respecto al año anterior, según han detallado fuentes de este centro hospitalario en un comunicado.

El servicio de urgencias es un pilar “fundamental” en la asistencia que presta el centro, han detallado, pues del total de urgencias, cerca de 9.000 corresponden a pacientes oncológicos que precisan estos cuidados en cualquier momento del día y cualquier día del año.

Aumento de personal

Como consecuencia del incremento de la demanda asistencial del servicio de urgencias, la dirección ha incrementado este año el personal facultativo, de enfermería y técnicos de cuidado de enfermería, que ha pasado de 5 a 6 efectivos por categoría profesional, han detallado desde el centro hospitalario.

Asimismo, ha puesto en funcionamiento una nueva organización que permite asegurar la continuidad de la asistencia durante las horas de mayor presión asistencial, por lo que en la actualidad está garantizada la presencia de dos facultativos entre las 8 y 22 horas, pues en esta franja horaria se concentra el 90 por ciento de las urgencias atendidas. Hospital Provincial de Castellón / COECS.