EL SERVICIO NAVARRO DE SALUD CONVOCA UNA OPE PARA EL PRÓXIMO MES DE MARZO

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) celebrará el próximo mes de marzo el examen de un concurso-oposición para profesionales de enfermería que tiene como objetivo cubrir las vacantes que resulten de un proceso de traslados de personal que se encuentra en marcha en estos momentos. La resolución publicada ayer lunes por el Boletín Oficial de Navarra (BON) explica que hoy martes se abre la fase de inscripción para optar a la oferta pública de empleo (OPE), que se prolongará hasta el próximo 25 de octubre. Aunque no se ha especificado el número de plazas, el proceso permitirá constituir dos listas de candidatos para la contratación temporal y la promoción interna temporal. Las vacantes, los destinos y los números de plantilla se darán a conocer en la resolución donde se aprobará la lista definitiva de admitidos y excluidos a este concurso-oposición. Ésta se realizará cuando se finalice el proceso de traslados.

Las vacantes laborales convocadas pertenecen al grupo B y pertenecen al estamento Diplomados Sanitarios, especialidad Enfermería Generalista. También se señala en la resolución del BON que hay catorce plazas reservadas para ser cubiertas por aspirantes del turno de reserva para personas con discapacidad. El examen del mes de marzo consistirá en completar un cuestionario tipo test con varias respuestas sobre los 62 temas que se especifican en la convocatoria. Únicamente habrá una respuesta válida y penalizará los errores. La nota máxima será de 60 puntos y serán eliminadas aquellas personas que no consigan, como mínimo, la mitad de la puntuación. Además, los aspirantes que quieran acreditar conocimientos de euskera mediante las pruebas correspondientes deberán indicarlo en la solicitud de inscripción.

Tras la calificación de la prueba y una vez que se den a conocer los resultados, se procederá a la apertura de la valoración de méritos. Este proceso consistirá en acreditar los servicios prestados, las actividades de formación, docencia, investigación o publicaciones realizadas y el conocimiento acreditado de euskera, francés, inglés y alemán. La puntuación máxima a la que se puede optar, dentro de esta fase, es 40 puntos.

Inscripción y presentación de méritos por vía telemática

El SNS-O también ha informado de que la solicitud de inscripción y el pago de tasas, así como la presentación de méritos se realizarán por vía telemática en la página web de empleo público del SNS-O (www.empleosalud.navarra.es). Una vez en la web, los interesados deben clicar en el apartado de ‘concurso-oposición’ y, una vez allí, en el enlace a ‘convocatorias’, donde se deberá seleccionar la opción ‘enfermero/a. Concurso oposición (OPE 2013-15-16)’.

No están obligadas a pagar las tasas previstas, de 41,60 euros en concepto de formalización del expediente y los derechos de examen, las personas que sufran un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, así como las personas que figuren como demandantes de empleo un mes antes de la convocatoria de la OPE, siempre que en el periodo de inscripción no hayan rechazado alguna oferta de empleo adecuado, ni se hayan negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional. Tampoco deberán pagar las tasas aquellas personas que carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional y las que soliciten, exclusivamente, formar parte de las listas para promoción interna temporal. SNS-O/COECS