SENDECOECS CIERRA 2015 CON UNA RUTA POR VILAFRANCA Y YA PREPARA LA PRIMERA DE 2016 EN SUERA

SendeCOECS, el Grup de Senderisme del Col·legi Oficial d’Infermers de Castelló, ha cerrado su temporada 2015 con una ruta por los alrededores de Vilafranca en la que el tiempo, esta vez si, ha acompañado.

Bajo un sol de noviembre inusual y que nos ha permitido hacer la ruta en camiseta de manga corta durante buena parte del trayecto, los senderistas han disfrutado de parte del recorrido de la carrera de montaña “Entreparets”, que circula por parajes emblemáticos de Vilafranca en los que los muros de “pedra en sec” y la vegetación de alta montaña son omnipresentes.

La ruta también ha circulado por algunas zonas boscosas de gran belleza en las que ha sido imposible evitar sacar las cámaras de fotos o usar los móviles para inmortalizar esos espacios que en algunos momentos, parecían sacados de una película fantástica.

DSC_0120

Guiados por el propietario del albergue La Parreta, Sergi Monfort, los senderistas han aprendido sobre el territorio, algunas nociones en el m anejo de brújulas y, sobre todo, a disfrutar del arròs al forn que les esperaba al final de la ruta en el comedor del albergue.

La próxima cita ya será en enero, el sábado 23, con una ruta por el término de Suera para descubrir el Castillo de Mauz, la Cova Mahoma o el Mas de la Campana. Será una ruta de dureza media en la que seguro todos los participantes van a poder disfrutar de la naturleza, el paisaje y, de paso, rebajar los excesos navideños. Gabriel Ferrándiz/COECS.