SECPAL Y AECPAL ORGANIZAN UN CONCURSO FOTOGRÁFICO QUE BUSCA PONER EN VALOR LOS CUIDADOS PALIATIVOS

El Concurso Fotográfico Nacional Sin Palabras, impulsado por la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y la Asociación Española de Enfermería de Cuidados Paliativos (SECPAL), celebra su primera edición, que tienen como objetivo poner en valor esta clase de atención. La convocatoria se compone de dos categorías para las personas interesadas en participar. Por una parte, se puede participar en la modalidad general, y también en la versión Instagram.

La iniciativa se integra dentro del Plan de Sensibilización de los Cuidados Paliativos 2018, y la temática de los trabajos a presentar tendrá que estar relacionada con los cuidados paliativos o la atención integral y específica de los pacientes que sufren una enfermedad avanzada. El plazo de entregas de trabajos concluirá el próximo 15 de febrero y los concursantes podrán entregar un máximo de tres fotografías, tanto en color como en blanco y negro.

En la modalidad general, las instantáneas se podrán enviar por correo electrónico a la dirección sensibilizacion.secpal@gmail.com. Por su parte, para participar en la convocatoria en Instagram, las imágenes deberán subirse a la red social con la etiqueta #PaliativosSinPalabras.

En lo referente a premios, las dos fotografías ganadoras de la modalidad general recibirán premios de 300 y 200 euros, respectivamente. En el caso de la categoría de Instagram, la ganadora se llevará 100 euros. Los galardonados se darán a conocer el próximo 12 de marzo. Para conocer más detalles sobre la convocatoria se puede consultar el siguiente enlace. SECPAL/COECS