SANTANDER SERÁ EL ESCENARIO DEL XVII CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA EN TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA EL PRÓXIMO MES DE ABRIL

Santander acogerá el próximo mes de abril el XVII Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Traumatología y Ortopedia. Esta cita, que tendrá como lema “Proyectando Cuidados. Alcanzando Metas en C.O.T.”, se desarrollará entre el miércoles 11 y el viernes 13. El Hotel Santemar, situado en calle Joaquín Costa, 28 de la capital cántabra, será el escenario de esta reunión nacional a la que ya se pueden inscribir las personas interesadas.

La inscripción, para los socios de la asociación, costará 400 euros hasta el 1 de febrero. A partir del día 2, el precio será de 430 euros. Por su parte, las personas que no sean socias tendrá que pagar 450 euros hasta el 1 de febrero, y a partir del día siguiente el coste será de 480 euros. Además, para los alumnos de pre grado en Enfermería el precio será de 150 euros. Los interesados en inscribirse pueden conseguir más información sobre el proceso en este enlace.

El programa del congreso arrancará del día 11, con una jornada que se prolongará desde las 12.00 hasta las 18.30. Tras el acto inaugural, a las 15.30m la sesión se centrará en distintas áreas temáticas y mesas redondas sobre investigación enfermera en cirugía ortopédica y traumatología, aportaciones enfermeras a la investigación en este campo, tecnología y creatividad al servicio de los cuidados y estrategia de mejora de calidad en los cuidados. Además, también se hablará sobre atención especializada en este ámbito, cuidados quirúrgicos y tecnología al servicio de los cuidados en COT.

El segundo día del congreso sólo habrá sesión vespertina que se desarrollará desde las 15.30 hasta las 18.30. Se desarrollarán dos mesas redondas, una sobre atención especializada y otra sobre cuidados quirúrgicos, y el día se cerrará con seminarios simultáneos sobre tecnología al servicio de los cuidados en COT. La cita se cerrará con la jornada del viernes que empezará a las 9.00, con una mesa redonda sobre nuevas perspectivas enfermeras en los procesos en COT, y se cerrará sobre las 17.00, después de seminarios simultáneos con actualización en cuidados en este ámbito. Además, habrá una mesa redonda acerca de nuevos enfoques en los cuidados y formación enfermera en esta especialidad.

Para conseguir más información sobre el congreso, las personas interesadas pueden consultar la página web de esta convocatoria. AEETO/COECS