Saturday, Jun. 24, 2017

SANITAT ENTREGA DIPLOMAS QUE ACREDITAN LA FORMACIÓN DE 42 NUEVAS MATRONAS

Written By:

|

19/05/2017

|

Posted In:

SANITAT ENTREGA DIPLOMAS QUE ACREDITAN LA FORMACIÓN DE 42 NUEVAS MATRONAS

La directora territorial de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, María Teresa Cardona, ha entregado los diplomas con los que se acredita la formación en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matronas) a 42 nuevos profesionales, pertenecientes a la XVIII Promoción de esta especialidad, en unos actos de clausura que se han celebrado durante ayer y hoy, organizados por la Unidad Docente de Matronas de la Comunitat Valenciana.

En las dos jornadas se han presentado los 12 trabajos de investigación en equipo tutorizados de esta XVIII promoción, que forman parte de la metodología docente, que se completa con la formación, durante dos años, en técnicas presenciales y semi-presenciales, de evaluación continua.

La formación teórica está conformada por un total de 3.600 horas lectivas, impartidas íntegramente en la EVES por la Unidad Docente de Matronas de la Comunitat Valenciana, que pertenecen al programa formativo oficial de la especialidad.

Asimismo, en la formación práctica se realiza una serie de rotatorios, bajo la supervisión de tutoras y tutores, en hospitales, centros de Salud y centros de Salud Sexual y Reproductiva de la Comunitat Valenciana.

El equipo de docentes, que durante dos años forma a las y los especialistas en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, está conformado por matronas, ginecólogos/as, pediatras y especialistas en cada una de las materias impartidas, todos ellos pertenecientes a 16 hospitales de la Comunitat.

La profesión de Matrona está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea y está regulada con un perfil competencial específico y una formación armonizada en todos los estados miembros.

Asimismo, cabe señalar que la profesión de matrona está reconocida internacionalmente en todos los sistemas sanitarios y se considera una figura clave en la atención integral a la mujer durante las distintas fases de su ciclo vital: salud reproductiva, climaterio, sexualidad, embarazo, parto y puerperio. GVA / COECS.

Share This Article

Related News

CÓMO REALIZAR LA CORRESPONDENCIA DE LA DIPLOMATURA DE ENFERMERÍA CON GRADO
EL MENADOR ACOGE LA I JORNADA DE SALUT COMUNITÀRIA DEL DEPARTAMENT DE SALUT DE CASTELLÓ
LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ACOGE EL CURSO DE ESPECIALISTA EN ENFERMERÍA PRÁCTICA AVANZADA DEL CORAZÓN

About Author

Lidia Vicente

Comments are closed.

Leave A Reply