SANITAT ADJUDICA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO Y LA DIRECCIÓN DE OBRA DEL CONSULTORIO DEL RAVAL UNIVERSITARI DE CASTELLÓN

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha adjudicado y formalizado el contrato de redacción del proyecto y la dirección de las obras para la construcción del nuevo consultorio del Raval Universitari de Castellón. Según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el importe final de adjudicación ha ascendido a 133.962,01 euros.

De esta forma, a través de este anuncio, queda contratada a la empresa FJ Jiménez Arquitectura SLP el servicio de arquitectura e ingeniería por equipo facultativo para la redacción de los proyectos y dirección de las obras para la construcción del nuevo consultorio auxiliar del Raval Universitari, centro perteneciente al Departament de Salut de Castelló.

Una vez firmado el contrato, Sanitat establece 60 días para la redacción del proyecto básico y del proyecto de actividad. A partir de ese plazo, se fijarán otros 75 días para la redacción del proyecto de ejecución definitivo, que incluye también los proyectos de instalaciones y el estudio de seguridad y salud. Por su parte, la dirección de obra, tendrá el mismo plazo de duración que la construcción del nuevo edificio.

Con la publicación de la formalización del contrato se da un paso más en el compromiso de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y del Departament de Salut de Castelló para que la zona del Raval Universitari de la ciudad de Castelló cuente con un centro sanitario que garantice las necesidades de su vecindario.

La Dirección del Departament ha querido recordar que, pese a que la denominación de este recurso sea el de consultorio auxiliar, esta es sólo administrativa, ya que en una misma zona no puede haber dos centros de salud tipificados como tales. En la práctica, contará con los servicios sanitarios que corresponden a una infraestructura de la entidad que necesita el barrio.