SANIDAD PUBLICA EL LISTADO DE MEDICAMENTOS QUE DEJA FUERA DE LA FINANCIACIÓN PÚBLICA

El Boletín Oficial de Estado del 25 de febrero de 2013 trae en sus páginas la resolución del Ministerio de Sanidad con la actualización del listado de medicamentos que quedan fuera de la financiación pública. Al listado publicado en 2012 se han sumado otros dos medicamentos que el Ministerio considera que cumplen la misma función y que, por tanto, deben ser excluidos del listado del SNS. Son los colirios Oculotec 50 mg. y los envases de Oculotec en formato monodosis.

Concretamente es la “resolución de 18 de febrero de 2013, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se procede a la actualización de la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud y se establece visado para los medicamentos que han sido excluidos de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud pero permanecen financiados excepcionalmente para las indicaciones establecidas en función del grupo terapéutico al que pertenecen”.

De esta forma se quedan fuera de los precios subvencionados por el Estado un total de 419 medicamentos (en 2012 ya se excluyeron 417) aunque con la excpeción de aquellos que deban ser prescritos para casos muy determinados, los cuales se financiarán mediante la presentación de un visado especial. El Ministerio asegura en el documento que “mediante esta resolución se da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 85 ter.1 de la Ley 29/2006, procediendo a la actualización de la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud, y se establecen reservas singulares, a través de visado, en las condiciones de prescripción y dispensación en el Sistema Nacional de Salud de aquellos medicamentos excluidos de la prestación farmacéutica mediante Resolución de fecha 2 de agosto de 2012, y que permanecen financiados de forma excepcional para determinadas indicaciones terapéuticas”. G. Ferrándiz/COECS.