SANIDAD LICITA LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO SANITARIO RAVAL-UNIVERSITARI DE CASTELLÓN

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado hoy en la plataforma de contratación la licitación de las obras de construcción del nuevo centro sanitario Raval-Universitat de Castellón. Se trata de un centro de sanitario que sustituirá al actual consultorio auxiliar, que se encuentra ubicado en los locales situados en Passeig Universitat de Castellón.

Gracias al Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios auxiliares (PIAC), desde la Conselleria de Sanidad se está realizando un importante esfuerzo en mejorar los recursos asistenciales para que los ciudadanos cuenten con unos servicios e instalaciones sanitarias más dignas y con una mayor dotación de recursos asistenciales.

El nuevo centro sanitario Raval-Universitat cuenta con una inversión de más de 2,5 millones de euros. En concreto, se han destinado a la redacción del proyecto y dirección de obra 133.962 euros y en la construcción del centro se ha presupuestado un total de 2.366.931 euros.

Asimismo, esta infraestructura se va a ubicar en la parcela situada entre las calles Tierra y Ceramista Manolo Safont de Castellón, con una superficie de 2.458,17 m². El centro contará con 1.742,74m2 de superficie construida en dos plantas y tendrá una zona ajardinada.

En la planta baja habrá un área de recepción, un área de medicina de familia, el área pediátrica, un área de extracciones y tratamientos, un Punto de Atención Continuada y el área de servicios generales.

Por otro parte, en la primera planta del edificio el centro contará con un área maternal, un área de salud sexual y reproductiva, el área administrativa y una zona para servicios generales.

Está previsto que la adjudicación de la obra se realice al inicio del 2019 de manera que las obras podrían comenzar en el primer trimestre del año que viene, y la duración prevista es de 18 meses.

La Conselleria de Sanidad está llevando a cabo numerosas actuaciones para la mejora de la Atención primaria, como pilar fundamental de acceso al servicio sanitario. Hay que recordar que el PIAC (Plan de intervención arquitectónica en consultorios auxiliares) ha permitido la mejora de numerosas instalaciones sanitarias, y está previsto para 2019 la puesta en marcha del Plan Primaria, un plan con proyección a cuatro años, y que ya cuenta con una dotación inicial de 22,2 millones de euros. GVA / COECS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion