SANITAT LICITA LAS OBRAS DE REMODELACIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL CENTRO DE SALUD DE NULES

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de remodelación y mejora de la eficiencia energética del centro de salud de Nules del departamento de salud de la Plana en Castellón. El importe de licitación de las obras es de 506.085 euros y está previsto que la remodelación del centro comience en abril de 2020 y que finalice en octubre del mismo año. Durante el periodo de duración de las obras el centro sanitario permanecerá en funcionamiento.

El objetivo de la obra es mejorar la eficiencia energética de la envolvente (carpintería y cubierta) del centro, y para ello, se van a introducir las recomendaciones propuestas por la auditoría energética realizada en junio de 2018. En concreto, se va a sustituir la carpintería exterior, las ventanas, las puertas, el muro cortina y el lucernario de cubierta.

Además, la reforma contempla una mejora del aislamiento térmico e impermeabilización de las cubiertas, así como la ampliación de los huecos de paso en las carpinterías interiores para mejorar la accesibilidad.

Esta iniciativa forma parte del compromiso adquirido por la Conselleria de Sanidad para modernizar las infraestructuras sanitarias existentes e introducir criterios de eficiencia energética en las actuaciones de construcción, remodelación y en los sistemas de control del gasto energético. GVA Sanitat