SANIDAD AMPLÍA LA ASISTENCIA EN NULES CON UN MÉDICO DE FAMILIA MÁS Y RENUEVA LOS EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN

El Departament de Salut de la Plana ha reforzado la atención sanitaria en el centro de salud de Nules con un especialista en Medicina Familiar y Comunitaria más que asumirá un nuevo cupo asistencial, por lo que disminuirá el número de pacientes asistidos por facultativo. Esta medida, que ya ha entrado en vigor, permitirá mejorar la ratio asistencial de la población de Nules e incrementará la calidad de este centro de salud.

Además, el Departament de Salut de la Plana ha llevado a cabo una serie de mejoras en las instalaciones del centro de salud con la renovación de los equipos de climatización. Esta actuación ha supuesto una inversión de 51.600 euros y ha consistido en la sustitución de las máquinas de aire acondicionado que permanecían en el centro desde los años 80 y que sufrían continuas averías y pérdidas de rendimiento.

Plan de Dignificación de Infraestructuras
Así, con esta inversión, incluida en el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias, se consigue incrementar el confort del centro de salud y optimizar la eficiencia energética. Los trabajos han consistido en la instalación de 4 máquinas de aire acondicionado que mejorarán la climatización de todo el centro de salud.

Esta renovación de equipos va a permitir además monitorizar de forma centralizada y a tiempo real la nueva instalación a través de un software informático, por lo que se tendrá más control en los consumos, se programará la climatización en función de los horarios asistenciales, y se regulará las temperaturas según la estación del año. Els sistema permite también obtener información desde dispositivos remotos, siendo por tanto, una herramienta de gestión y explotación de instalaciones que contribuirá a la eficiencia energética del Departamento.

Desde el Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Sanidad, se han calificado estas mejoras de forma positiva ya que la creación de un nuevo cupo médico va suponer aumentar la calidad asistencial que reciben los vecinos de la población. Respecto a la renovación de la instalación climática, aseguran que la dignificación de este centro de salud era necesaria ya que los equipos estaban obsoletos tras más de 30 años sin sustitución. Hospital Universitario de La Plana / COECS.