SALUSONE RESPONDE LAS PREGUNTAS SOBRE COVID-19 DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS

La aplicación SalusOne, a la que los colegiados del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón pueden acceder en su versión Premium Plus por 40 euros anuales, ofrece la posibilidad de resolver las dudas de los profesionales sanitarios en la lucha contra el Covid-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

El ChatBot de SalusOne, incluido en la sección “Pregunta”, ofrece de manera gratuita a todos los profesionales sanitarios hispanohablantes y durante las 24 horas del día, respuestas inmediatas sobre el Covid-19 basadas en fuentes científicas validadas.

En caso de que el profesional sanitario realice una pregunta más específica sobre la Covid-19 que no tenga respuesta por el ChatBot, ésta podrá ser derivada a un equipo de 15 profesionales sanitarios expertos, que le darán una respuesta en diferido.

SalusOne ha formado un equipo de médicos, enfermeras y gestores sanitarios que, además de su actividad asistencial en estos momentos, se turnan para resolver las dudas no resueltas por el ChatBot.

Según indica Carlos Valdespina Aguilar, enfermero y director de SalusPlay, empresa desarrolladora de la APP SalusOne, “estamos viendo que las necesidades de los profesionales sanitarios evolucionan, al igual que lo hace la pandemia. En aquellos lugares donde todavía el número de casos es bajo, los profesionales sanitarios quieren formarse. Y en aquellos lugares donde el número de casos es muy elevado, lo que quieren es información actualizada y resolver sus dudas, de una manera ágil”.

El ChatBot de SalusOne está basado en el Machine Learning o aprendizaje automático. Así, cuantas más preguntas reciba el ChatBot, mayor será el número de preguntas respondidas de manera automática. SalusOne está disponible en formato App (Android e IOs) y en formato Web.

Curso Online Gratuito sobre el Coronavirus

Además, la empresa SalusPlay está ofreciendo actualmente y también de manera gratuita, la realización del curso online “Coronavirus COVID-19: Patogenia, prevención y tratamiento”.

Este curso, al que se han inscrito en 3 días más de 16.000 profesionales sanitarios de todo el mundo, tiene, por ahora, el aval de 16 asociaciones científicas y colegios profesionales como son: Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE), Asociación Española de Enfermería y Salud (AEES), Asociación de Enfermería Especialista Titulada (ASENEST), Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), International Nursing Network (INN), Salud Sin Bulos, Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Tarragona, Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja, Colegio Oficial de Enfermería de Melilla, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca y Colegio Oficial de Enfermería de Castellón.

El acceso al curso estará disponible gratuitamente hasta la finalización de la pandemia en este enlace. SalusPlay