LA MATRONA MARINA CARDONA MUÑOZ TENDRÁ UNA CALLE CON SU NOMBRE EN ROSSELL

El municipio de Rossell inaugurará el próximo miércoles 15 de agosto la calle de la matrona Marina Cardona Muñoz, reconociéndose así la larga y fructífera trayectoria profesional de esta matrona, ahora retirada.

Nacida en 1923, y con más de cuarenta años de profesión, Marina Cardona Muñoz ha traído al mundo a cerca de 300 rosellanos. Durante su larga trayectoria profesional, Cardona no sólo ha realizado labores propias de la Enfermería Obstétrico-Ginecológica, en Rossell también ha realizado cuidados propios de la Enfermería en atención primaria.

Con este homenaje, el Ayuntamiento de Rossell pone en valor la labor realizada por esta profesional de la Enfermería, al tiempo que se reconoce la importancia de la Enfermería en el ámbito rural.

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón quiere agradecer al Ayuntamiento de Rossell por haber otorgado este reconocimiento a Marina Cardona Muñoz y muy especialmente a la matrona homenajeada por su larga y fructífera trayectoria profesional en el ámbito rural, y por convertirse en ejemplo para los jóvenes profesionales de la Enfermería. COECS.