REPRESENTANTES DE LA POLICÍA Y DE LA PROFESIÓN ENFERMERA SE REÚNEN PARA ERRADICAR LAS AGRESIONES A PROFESIONALES SANITARIOS

Esta misma semana se han reunido en Madrid representantes de la Policía Nacional y de la profesión enfermera, representada por el Consejo General, para aunar fuerzas en la erradicación de las agresiones a profesionales de la Enfermería.

El pasado año 2018 se creó un grupo de trabajo multidisciplinar para acabar con estos delitos en el que formaban parte representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y Consejos Generales de enfermeras, médicos, farmacéuticos y odontólogos. Tras esta iniciativa común, ha nacido nueva vertiente de trabajo puramente enfermera y complementaria al grupo multidisciplinar.

Policía y enfermeros han coincidido en que la lucha contra las agresiones a profesionales sanitarios debe ser una de las mayores prioridades en la agenda de trabajo de ambas entidades. Para ello, se han comprometido a dedicar a dicho objetivo todos los recursos que puedan, así como a poner en marcha campañas de información a los profesionales y de concienciación a los ciudadanos, han detallado tras la reunión.

Representantes de la Policía y Enfermería

En el encuentro han estado presentes, por parte de la Policía Nacional, Javier Galbán, comisario jefe de la Brigada Central de Inspección e Investigación, y David Bravo, jefe de la Sección Operativa de Colaboración; y por el Consejo General de Enfermería, su presidente, Florentino Pérez Raya, y su secretario general, Diego Ayuso. Consejo General de Enfermería / COECS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion