RECUERDA: SANITAT MANTIENE ABIERTO EL PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE EMPLEO TEMPORAL PARA GESTIONAR LA ACTUAL SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública publicó el pasado viernes, 20 de marzo, una resolución, motivada por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria (BOE de 14 de marzo de 2020), en la que se establece un procedimiento extraordinario para la cobertura de las necesidades de recursos humanos derivados de la pandemia por coronavirus SARS–COV (Covid-19) en sus instituciones sanitarias.

Así, se señala la apertura de una lista extraordinaria de empleo temporal. El procedimiento de inscripción se realizará telemáticamente a través de la página web de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Esta apertura extraordinaria se dirige a graduados/as y licenciado/as en Medicina que no estén inscritos en las listas de empleo temporal (aunque carezcan de especialidad), graduados/as y diplomados/as en Enfermería que no estén inscritos en las listas de empleo temporal, personal facultativo que se encuentre en situación de jubilación y sea menor de 70 años, y personal enfermero/a que se encuentre en situación de jubilación y sea menor de 70 años.

La Conselleria señala que el llamamiento a los/las profesionales inscritos en esta lista extraordinaria se realizará una vez se haya agotado la lista de la bolsa de profesionales que actualmente se encuentran inscritos en la misma, y la lista extraordinaria permanecerá abierta permanentemente, con objeto de actualizar las inscripciones. Además, resalta que en ningún caso se deberá acudir presencialmente a ninguna oficina de bolsa, ni entregar ningún tipo de documentación para formalizar la inscripción. Los trámites se harán telemáticamente a través de la página web de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la documentación pertinente se presentará solamente en el momento de incorporarse al puesto de trabajo que haya sido asignado.

La circular de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública se puede descargar en este enlace:  CARTA_COL_SINDIC_firmado