RECUERDA: ESTÁS A TIEMPO DE INSCRIBIRTE EN LA CONFERENCIA GRATUITA DE ACEITES ESENCIALES “REDESCUBRE LA FARMACOGNOSIA”, ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA INTEGRATIVA DEL COECS

La Asociación de Enfermería Integrativa del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha organizado para el próximo martes 23 de octubre la Conferencia Gratuita Aceites Esenciales: “Redescubre la farmacognosia”. Esta formación se desarrollará en horario de 16 a 17:30 horas y la impartirá Nuria Guía Llobet, licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, formada en Aromaterapia Científica en el Colegio de Farmacéuticos de Valencia y con experiencia en la dispensación de aceites esenciales en oficina de farmacia.

Esta sesión se desarrollará en la sede del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, en la avenida Virgen del Lledó, 57. Las personas interesadas en participar en esta jornada deben ponerse en contacto con el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón en el email administracion@coecs.com o en el número de teléfono 964 22 81 12.

Contenido de la jornada

Según ha detallado la organización, la farmacognosia es la ciencia farmacológica que se ocupa del conocimiento de los principios activos de origen biológico (animal, vegetal y mineral). La aromaterapia la especialidad que estudia la aplicación terapéutica de los aceites esenciales con la finalidad de promocionar la salud, prevenir o curar estados patológicos, ya sea como opción única o como coadyuvante.

La aromaterapia es, han detallado, además, una intervención enfermera incluida en el listado de la Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NICs) con el código número 1330. Los aceites esenciales son extractos altamente concentrados extraídos de plantas aromáticas que aportan soluciones terapéuticas para el tratamiento de enfermedades infecciosas, patología articular, dermatológica, digestiva y para trastornos del sistema nerviosos, entre otros usos, han detallado desde la Asociación de Enfermería Integrativa del COECS.

Durante la conferencia del próximo 23 de octubre se analizarán, entre otros asuntos, las diferencias entre aceite esencial, esencia y aceite vegetal, los criterios de calidad: aceites esenciales quimiotipados, las vías de administración: tópica, oral e inhalatoria, el posicionamiento de varios aceites esenciales de interés para el profesional sanitario o las precauciones de uso.

Unirse a la asociación

Las personas interesadas en formar parte de la asociación pueden encontrar toda la información en el siguiente enlace. COECS.