RECUERDA: CASTELLÓN ACOGE EL PRÓXIMO 6 DE ABRIL LAS IV JORNADA DE LA RED SANITARIA SOLIDARIA

Castellón acogerá el próximo sábado 6 de abril la IV Jornada de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón, que en esta ocasión se celebrará en el Centro Menador de la capital de La Plana (Huertos Sogueros, 4).

La jornada comenzará a las 10 horas con la mesa inaugural que versará sobre las desigualdades de género en salud, a cargo de la Dra. Carme Borrell, de la Agència de Salut Pública de Barcelona.

A continuación, será el turno de la mesa de experiencias, donde se tratarán diferentes cuestiones relacionadas con la salud y el género. Entre los temas que se debatirán estarán la conciliación familiar y laboral, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en las universidades, que desarrollará la Dra. Esther Monzó, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y miembro del Instituto Feminista de la Universitat Jaume I. También se debatirá en esta mesa sobre la detección y prevención de la violencia de género en los servicios de atención primaria, que realizará la Dra. Arrufat y Carmen Fenollosa, del Centro de Salud Pública de Castellón, y las formas de trabajo sobre empoderamiento de la mujer y violencia de género en los tres continentes, Europa, Áfica y América, que desarrollará Iván Zahinos, director de Proyectos Medicusmundi Mediterrànea.

Tras la pausa del café, al mediodía, se realizará una visita de la exposición fotográfica sobre salud y mujer.

Pasado el mediodía, será el turno del teatro foro, a cargo del Grupo Madalenas Valencia y Cultura Crítica-Teatro de las Oprimidas.

La jornada la concluirá la entrega de los premios del II Concurso de Fotografía de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón.

Para más información sobre esta jornada, los interesados pueden acceder al siguiente enlace.

El programa completo de esta jornada está disponible en el siguiente enlace.

Feria de Salud

Simultáneamente a esta Jornada, en la plaza Huertos Sogueros se desarrollará la I Feria de la Salud, impulsada también por la Red Sanitaria Solidaria de Castellón a partir de las 10 horas, y hasta las 15 horas.

Según han detallado desde la organización, en la plaza se ubicarán diferentes stands de promoción de la salud: punto de información, sexualidad, salud de la mujer, emergencias, hospital de ositos, cardiovascular + alimentación, diabetes + deporte, salud mental, toxicología y endaje funcional preventivo.

Igualmente, se desarrollarán diferentes master class durante la mañana. A las 10:30 horas será el turno de la actividad de YOGA, a cargo de Dharana centro de yoga y pilates. A las 11:30 horas, comenzará la actividad de suelo pélvico y envejecimiento activo, promovido por el Patronato de Deportes de Castellón. Pasado el mediodía, a partir de las 12:30 horas, será el turno de la actividad colectiva functional trainning, a cargo del Servei d’Esports de la Universitat Jaume I.

El programa completo de esta feria está disponible en el siguiente enlace.

La IV Jornada y la I Feria finalizará en esta céntrica plaza con la lectura del manifiesto por la Equidad de Género en Salud. Red Sanitaria Solidaria de Castellón / COECS.