RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA IV MARCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA DE CASTELLÓN

Una vez más, Castellón se ha teñido de rosa. El pasado domingo 22 de octubre la capital de La Plana acogió la cuarta edición de la marcha solidaria contra el cáncer de mama en Castellón, organizada por la Fundación Le Cadó, junto al Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón. Hasta 5.000 personas, más de mil respecto al año anterior, participaron en este evento.

Gracias a las donaciones de los participantes en esta carrera, la fundación Le Cadó pudo entregar al finalizar la marcha dos cheques de 15.000 euros respectivamente, a dos proyectos de investigación sobre el cáncer de mama.

Las investigaciones a las que se han aportado fondos son, por un lado, la desarrollada por la Fundación INCLIVA del Hospital Clínico de Valencia sobre el cáncer de mama en mujeres jóvenes, y por otro lado, el estudio del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, sobre el cáncer de mama hereditario.

En la provincia de Castellón se diagnostican cada año una media de 250 casos de cáncer de mama. Una cifra que permanece estable, si bien, cada vez se detecta en mujeres más jóvenes. COECS.