EL PROVINCIAL DE CASTELLÓN MEJORA LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN DE SALUD MENTAL INFANTO-JUVENIL

El Hospital Provincial de Castellón ha llevado a cabo mejoras en la unidad de salud mental infanto-juvenil con el fin de que la instalación resulte más confortable para los pacientes ingresados. Entre las mejoras emprendidas se ha habilitado una zona ajardinada de esparcimiento y ocio que servirá para que parte de las terapias se puedan realizar al aire libre. Esta zona albergará un huerto ecológico y permitirá, además, la práctica de actividades deportivas.

Asimismo se ha restaurado el mobiliario de la sala común y los sillones de las habitaciones ha sido reemplazado por butacas nuevas. Además, en breve, los pijamas que visten los pacientes de la unidad serán sustituidos por prendas deportivas, una medida pionera en el centro que ha sido muy bien aceptada por los propios pacientes.

Todas estas mejoras se enmarcan en el plan de dignificación de infraestructuras y mejora de la humanización de la asistencia sanitaria impulsado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Los especialistas coinciden en la influencia positiva que tiene para los pacientes disponer de un entorno hospitalario más amigable y confortable que a su vez proporcione una adecuada funcionalidad y asistencia sanitaria.

Los pacientes son atendidos por un equipo multidisciplinar del que forman parte psiquiatras, enfermeras especialistas en salud mental y auxiliares de enfermería. Recientemente se ha reforzado la asistencia a pacientes del programa de enfermedades mentales graves en la infancia y adolescencia con la contratación de un nuevo psiquiatra. La Unidad, que cuenta con 8 camas, registra cada año unos 80 ingresos de niños y jóvenes con patologías mentales graves que precisan hospitalización en esta unidad.