EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL DE LAS CONSELLERIAS DE SANITAT Y EDUCACIÓ LLEGA AL 74,8% DEL ALUMNADO VALENCIANO

El 74,8% del alumnado de los centros públicos de la Comunitat Valenciana han recibido información del Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES) durante el curso académico 2016-2017, que depende de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en colaboración con la conselleria d’Educació, según han detallado desde el gobierno valenciano en un comunicado.

Este plan tiene como objetivo promover la educación en valores que promocionen una vivencia positiva de la propia sexualidad y unos comportamientos sexuales actuales acordes con las opciones más saludables, han detallado fuentes de la conselleria de Sanitat.

Durante el curso pasado, ha sido un total de 389 los centros docentes de la Comunitat en los que se ha implementado dicho programa. Como principal novedad, según han detallado desde la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, de este curso escolar se ha incorporado el estudiantado del nivel de 2º de la ESO (13-14 años), en los centros docentes que participaron el año anterior en el PIES, con un total de 1.224 alumnos (un 47% de chicos y un 42% de chicas).

La implementación en el aula la han realizado, principalmente, el personal de Enfermería de centros de salud de Atención Primaria. También han participado profesionales de trabajo social, profesionales de la medicina, pediatría y matronas, así como también, profesionales de la sexología de los Centros de Salud Sexual y Reproductiva, dependientes del área de Salud Pública. GVA / COECS.

 

Be the first to comment

Leave a Reply