PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA DEL ÁMBITO QUIRÚRGICO PROFUNDIZAN EN LA JAUME I SOBRE LA CIRUGÍA ONCOLÓGICA ABDOMINO-PÉLVICA

Profesionales de la Enfermería del ámbito quirúrgico se han dado cita en la Universitat Jaume I de Castellón en la primera edición del Curso Teórico-Práctico en Cirugía Oncológica Abdomino-pélvica para Enfermería.

Esta formación se desarrolló en dos jornadas: la primera de ellas de tipo teórico, en el campus del Riu Sec de la Jaume I, y una segunda sesión, en un quirófano del Hospital General Universitario de Castellón.

Patricia Barrué, vicepresidenta del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, que participó en la organización de esta formación, detalla los aspectos más relevantes. Profesionales de la Enfermería de otras zonas del país se desplazaron hasta Castellón para cursar esta formación.

Este curso está integrado en el programa formativo que ofrece la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I de Castellón. La cátedra tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en el campo de la cirugía, que permitan la consolidación de equipos humanos y la obtención de un avance significativo en este campo de estudio y de trabajo. UJI / COECS.