EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COECS DETALLA LAS PRINCIPALES EXIGENCIAS DEL COLECTIVO ENFERMERO A LA NUEVA CONSELLERA DE SANITAT

El pasado jueves 7 de junio el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció el nombramiento de la nueva consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, tras la salida 24 horas antes de la anterior consellera Carmen Montón, ahora Ministra de Sanidad.

El presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, Francisco Pareja, ha realizado una valoración de este nombramiento y ha establecido las principales exigencias del colectivo enfermero en la provincia de Castellón.

Del mismo modo, el presidente de la Junta de Gobierno ha detallado cuáles son los asuntos prioritarios de la Enfermería valenciana.

Francisco Pareja ha establecido como asunto prioritario además la situación de la formación universitaria de los enfermeros, realizando, además, un breve repaso histórico de cuál ha sido el proceso de implantación de los estudios de Enfermería en la provincia.

Finalmente, el presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha pedido sensatez a la ministra de Sanidad Carmen Montón en el ejercicio de su nuevo cargo. COECS.