EL PRESIDENTE DE COECS REIVINDICA EN ONDA CERO CASTELLÓN LA FIGURA DEL ENFERMERO EN LOS COLEGIOS DE LA PROVINCIA

El presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Castelló,  Francisco Pareja, ha reivindicado en Onda Cero Castellón personal sanitario en los colegios de la provincia, tal y como marca la ley. Y denuncia que no hay enfermeros en prácticamente ningún colegio de Castellón.

“No es del todo cierto que en los colegios en los que hay niños con patologías crónicas estén los enfermeros. La ley existe pero el incumplimiento es patente por parte de la conselleria en este momento”, ha explicado Pareja.

Desde el Colegio Oficial de Enfermeros seguirán defendiendo la presencia de personal sanitario en los centros educativos y apoyarán el ir a los tribunales. En este sentido, el presidente del Colegio Oficial de Enfermería ha indicado que “nosotros vamos a reivindicar hasta el punto que nos permita la ley, es decir, si en estos momentos hay alguna institución o ciudadano que incumpla la ley tiene que ir a los tribunales, que dirán el grado de incumplimiento, y en caso de que exista”.

En este momento se está negociando con el Ayuntamiento de Castellón la incorporación de estos profesionales en los colegios.

Puede escuchar la noticia completa en el siguiente enlace (3:45-4:56). COECS.