PRESENTACIÓN DE LA III MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama y el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha presentado esta mañana la III Marcha solidaria contra el cáncer de mama “Un paseo por la vida Castellón 2016”, que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés.

La presentación ha contado con la asistencia de la presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer, y la vicepresidenta, Susana Pérez, las investigadoras del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico Universitario de Valencia (INCLIVA), Sara Oltra y María Peña. Han participado, además, la concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Castelló, Mª Carmen Ribera, y la diputada provincial de Bienestar Social de la Diputación de Castellón, Elena Vicente-Ruiz. Ambas instituciones colaboran en la organización de esta carrera.

Esta iniciativa tiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama en mujeres jóvenes. En concreto, detalló la presidenta Elvira Monferrer, se financiará parte de la investigación desarrollada por el INCLIVA y el equipo de la prestigiosa oncóloga Ana Lluch, como además han matizado las dos investigadoras que han participado en la rueda de prensa de presentación.

Tal y como han detallado desde la fundación, la marcha tendrá lugar el próximo día 16 de octubre y recorrerá el centro de Castellón. La marcha, de 3,5 kilómetros, comenzará en el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, en la avenida del Lidón 57, de Castellón, y la meta estará localizada en la plaza Mayor de la capital de La Plana. El plazo de inscripción se ha abierto hoy. Los interesados pueden dirigirse a la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellón y abonar los 7 euros, que se destinarán íntegramente a la investigación del cáncer de mama. Los inscritos podrán recoger a partir del día 1 de octubre la camiseta de la carrera en este centro comercial. También se realizan inscripciones en el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, donde además se pueden reservar las camisetas. Lidia Vicente / COECS.