PARTICIPANTES EN EL EXAMEN DEL EIR LAMENTAN EN LAS REDES SOCIALES QUE ALGUNAS PREGUNTAS NO PROCEDÍAN

El pasado sábado 10 de febrero tuvo lugar el examen del EIR 2018. Según detallaron desde el Ministerio de Sanidad meses antes, en esta ocasión se convocaron un total de 1.053 plazas, de las que 375 eran para Enfermería Obstétrico-Ginecológica, 193 de Enfermería de Salud Mental, 18 de Enfermería de Trabajo, 128 de Enfermería Pediátrica, 318 de Enfermería Familiar y Comunitaria y 21 de Enfermería Geriátrica.

Horas después de que finalizara el examen las redes sociales se hicieron eco de las quejas, dudas y comentarios de algunos participantes. La opinión más extendida fue que había sido un examen “complejo”, en el que además se habían incluido preguntas “fuera de lugar”. En este sentido, denunciaron algunos enfermeros que el examen contenía pocas preguntas sobre Pediatría y Enfermería Materna, mientras que se habían incluido hasta 16 cuestiones sobre farmacología.

Con todo, las preguntas que quizás levantaron más polémica fueron, por un lado, la que preguntaba sobre en el ruido en el interior de una aeronave a la hora de realizar un transporte sanitario aéreo, o la que planteaba que en qué capítulo presupuestario estaban recogidos los recursos financieros para hacer frente al abono de los sueldos de los profesionales.

¿Participaste en esta prueba? ¿Cuál es tu opinión sobre este examen? ¡Haznos llegar tu comentario a prensa@coecs.com! COECS.

Be the first to comment

Leave a Reply