NULES ACOGE MAÑANA LAS XII JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE EMERGENCIAS Y SALUD PÚBLICA

Nules será el lugar que concentrará este sábado toda la atención de las personas interesadas en las emergencias y los servicios de salud pública. Las XII Jornadas de Puertas Abiertas de Emergencias y Salud Pública se iniciarán a partir de las 10.00 horas en la calle Madre María Rosa Molas y alrededores. Decenas de estands y exhibiciones de diversos servicios de emergencias y santiarios permitirán a los visitantes conocer de primera mano como funcionan y que labores desarrollan, por ejemplo, los bomberos del Consorcio Provincial o los miembros de Protección Civil en Nules.

En el ámbito sanitario destaca la presencia de efectivos del 112 CV que realizarán diversos talleres de manualidades para los más pequeños, un taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica a cargo de la Cruz Roja o una práctica en ese mismo campo a cargo de la UME (Unidad Militar de Emergencias). Los bomberos colaborarán con el SAMU para mostrar al público como actuan en caso de accidente de tráfico con una exhibición de gran realismo. Personal de la Conselleria de Sanitat realizarán talleres de RCP y de alertas sanitarias a partir de las 11.00 horas y a lo largo de toda la jornada.

Por su parte, la UME también ha programado una muestra de sus labores de rescate de personas y obediencia con los perros especializados de esta unidad militar. Los asistentes también podrán ver exhibiciones de la Policía Local de Nules y la de Vila-real (concretamente de defensa policial), la Policía Local de Onda (taller de educación vial) y la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón (taller de huellas).

Si deseas consultar el programa completo de estas XII Jornadas de Emergencias y Salud Pública puedes hacerlo en este enlace. G. Ferrándiz/COECS.