NAVARRA CONVOCA OPOSICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE CINCO MATRONAS EN PAMPLONA Y TUDELA

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra (BON) la convocatoria del concurso-oposición para la provisión de cinco plazas de profesionales de matrona, o Enfermería Obstétrico-Ginecológica, y para la constitución, a través de pruebas selectivas, de listas de aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal. La fase de oposición dará comienzo en abril de 2018 y consistirá en la realización de un ejercicio tipo test.

Hoy martes se ha abierto el período de inscripción para optar a esta oferta pública de empleo, que se prolongará un mes, hasta el próximo día 30 de noviembre. Cuatro de estas plazas se destinarán al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) de Pamplona, una de ellas con conocimiento preceptivo de euskera, y la quinta es con destino al Hospital Reina Sofía de Tudela. Tres son para el turno de promoción y dos para el turno libre.

Los puestos de trabajo convocados pertenecen al nivel B y se encuentran clasificados en el estamento Diplomados Sanitarios y especialidad “Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) de la clasificación vigente de nombramientos en estamentos y especialidades del SNS-O. Es requisito para acceder a la prueba poseer el título de grado o diploma en Enfermería y de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) o equivalente.

Cuando se publique la resolución aprobatoria de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos se determinará el lugar, fecha y hora de comienzo de la fase de oposición. Ésta consistirá en la realización de un examen tipo test, con varias opciones de respuesta de las que solo una será válida. En la valoración total, se podrá alcanzar un máximo de 60 puntos. Quedarán eliminadas aquellas personas aspirantes que no alcancen 30 puntos.

El Tribunal publicará los resultados y procederá a realizar la fase de concurso de méritos de los aspirantes que superen la fase de oposición. En esta parte del proceso, se podrá alcanzar una puntuación máxima de 40 puntos.

La presentación de solicitud de inscripción, la justificación de méritos y el pago de las tasas de acceso al concurso-oposición se harán por vía telemática en la página web de empleo público del Servicio Navarro de Salud www.empleosalud.navarra.es. Habrá que acceder al enlace “concurso oposición”, sección “convocatorias” y seleccionar en el buscador “Enfermero/a Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Matrona. Concurso oposición (OPE 2013-15-16)”. La tasa por formalizar el expediente y derechos de examen es de 41,60 euros.