MORELLA ANUNCIA QUE EL CENTRO DE SALUD DEL MUNICIPIO CONTARÁ CON UNA SALA DE RADIOLOGÍA

El Ayuntamiento de Morella ha anunciado a través de un comunicado que el centro de salud del municipio dispondrá de una sala de radiología, además, según han detallado, se realizarán otras y reformas que facilitarán la accesibilidad de todos los vecinos.

Este anuncio se ha realizado tras la reunión que han mantenido la Gerente del Hospital de Vinaròs, Ana Arizón, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Salud, Malú Blasco, y el responsable de infraestructuras de este municipio.

Reformas en el centro de salud

El centro de aalud de Morella está localizado en el edificio de la iglesia de Sant Miquel, por lo que presenta complejidad a la hora de abordar reformas, según han detallado desde el consistorio. La actuación que está prevista pretende hacer más operativa la labor del personal médico con la comunicación de las consultas.

El proyecto incluye una sala de radiología que acerca el servicio a los ciudadanos de la zona para no desplazarse hasta Vinaròs, que es en este momento el centro más cercano que ofrece este servicio, a una hora de distancia de Morella. Según han detallado desde el consistorio del municipio, Morella y la comarca dels Ports tiene una población mayor, que además aumenta con la llegada de turistas.

En este sentido, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que “esta actuación es muy importante para mejorar tanto la tarea del personal del centro, como de los pacientes”. Así, el edil ha explicado que “la nueva sala de radiología es una reivindicación histórica de Morella para evitar largos desplazamientos para hacer radiografías con lo que ello implica para los pacientes, como perder días de trabajo”. Igualmente, el primer edil ha destacado que “las diferentes reformas son necesarias para optimizar la tarea de los profesionales médicos del centro”.

Las obras de reforma en el centro han previsto su inicio el próximo mes de septiembre. Desde la conselleria de Sanidad, del mismo modo, han detallado que se estaba trabajando con los profesionales sanitarios para dotar de los conocimientos  necesarios para realizar su tarea y poner en valor la medicina rural. Ayuntamiento de Morella / COECS.

Be the first to comment

Leave a Reply