EL MINISTERIO DE SANIDAD LANZA UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR EL TABAQUISMO EN JÓVENES

El Ministerio de Sanidad ha impulsado la campaña “Non Smooking Challenge” con el objetivo de prevenir el tabaquismo entre los jóvenes. El lema de esta iniciativa, que estará en vigencia hasta el día 22 de octubre, es “Sois la generación de los retos. Por eso sois la generación que puede acabar con el tabaco”.

Según datos de este Ministerio, el 31,4% de los jóvenes entre los 14 y los 18 años ha fumado tabaco en los 12 últimos meses anteriores. Alertan, del mismo modo, que la edad media de inicio en el consumo del tabaco es 13,9 años.

Para llevar a cabo esta campaña se ha tenido en cuenta cuales son los medios y dispositivos que utilizan las generaciones más jóvenes y qué usos les dan, han matizado desde el Ministerio. Por ello, se ha realizado un spot y banners a través de internet.

En el marco de esta campaña, del mismo modo, desde el Ministerio de Sanidad han creado la web www.nonsmokingchallenge.com donde se detalla cómo participar en la campaña e información sobre qué beneficios tiene dejar de fumar a lo largo del tiempo.

El vídeo promocional de esta campaña está accesible a continuación.  Non Smooking Challenge / COECS.