MINISTERIO Y AUTONOMÍAS RETRASAN LA OPE NACIONAL HASTA 2019

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha acordado retrasar la Oferta Pública de Empleo de Sanidad. Esta comisión, de la que forman parte las direcciones de personal de 17 comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado que los primeros exámenes no se realicen hasta 2019. Así, el calendario que ha surgido de este reunión apunta que los exámenes de las categorías más numerosas, como Enfermería, Medicina de Familia o Pediatría, tendrán lugar en el primer trimestre de 2019. Por su parte, el resto de categorías desarrollaría las pruebas en el segundo semestre de ese año, e incluso es posible que alguna llevase a cabo sus exámenes a principios de 2020.

La Comisión señala que este retrase se produce por la complejidad de coordinar los procesos de oposición entre las comunidades autónomas. La intención es que las pruebas de cada categoría se hagan simultáneamente en todas las comunidades, para de esa manera consolidar el puesto de trabajo eventual en la comunidad en la que existe y reducir el número de inscritos en cada proceso autonómico.

Todo apunta a que la convocatoria se realizará antes de que finalice el año, pero los exámenes no se llevarán a cabo hasta un año después por el trabajo burocrático que hay que afrontar. De esa manera, 2018 queda en el calendario como el año en el que se preparará la gran Oferta Pública de Empleo de Sanidad antes

Be the first to comment

Leave a Reply