MIEMBROS DEL SAMU IMPARTEN TÉCNICAS DE REANIMACIÓN CON EQUIPO DE RESPIRACIÓN AUTÓNOMA A LOS BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

El Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de Castellón, a través de equipos SAMU de la provincia, ha comenzado unas jornadas de formación dirigidas a los bomberos del Ayuntamiento de Castellón, en materia de reanimación cardiopulmonar.

El objetivo que se persigue es que los equipos SAMU den a conocer a los bomberos las técnicas para que, en caso de que un compañero o compañera entre en parada cardiorrespiratoria mientras realiza un servicio, retirar el equipo de respiración autónoma y el equipo de intervención con maniobras de reanimación, mediante compresiones torácicas.

En total son 13 los y las profesionales que forman el grupo de formadores SAMU de estas jornadas. De ellos 4 son personal facultativo y 9 son personal de enfermería.

La formación se realiza desde hoy en el parque de bomberos de Castellón y se impartirá durante cinco sesiones entre mayo y junio.

A estas jornadas pueden asistir los más de cien bomberos que forman el cuerpo municipal de la capital de La Plana.

El SES de Castellón y el Servicio Municipal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castellón (SPEIS) están trabajando intensamente para alcanzar un acuerdo de colaboración más amplio.

Con ello, se pretende que ambas instituciones de manera bilateral impartan formación, tanto teórica como práctica, en supuestos de intervenciones comunes, con el objetivo de mejorar la cooperación operativa en determinados incidentes. GVA / COECS.