MATRONAS DE CASTELLÓN PROFUNDIZAN SOBRE LA VALORACIÓN DEL BIENESTAR FETAL INTRAPARTO

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón inicia hoy el curso de “Valoración del Bienestar Fetal Intraparto”. Esta formación, de 20 horas de duración, está dirigida a matronas, ginecólogos y residentes de matrona y ginecología.

La enfermera, especialista en ginecología y obstetricia y Enfermería Infantil, María Dolores Sánchez Galán, es la encargada de impartir la formación presencial de 20 horas de duración.

Objetivo de la formación

El objetivo de esta formación es capacitar a los profesionales sanitarios que asisten el parto (matronas y obstetras) para poder realizar una valoración competente del feto durante el proceso de parto y proporcionar unas intervenciones basadas en la evidencia científica con el objeto de favorecer el desarrollo del parto y el bienestar fetal durante el mismo.

Deforma más específica las alumnas actualizarán y reforzarán los conocimientos y habilidades prácticas para interpretar los datos obtenidos de los diversos procedimientos de valoración fetal durante el parto. Del mismo modo, durante la formación, analizarán los pasos necesarios para realizar una valoración fetal sistemática durante el parto.

El alumnado identificará aquellas situaciones en las que existen interferencias en el intercambio transplacentario de gases, así como aquellas que requieren intervención inmediata y definirán las intervenciones que se derivan de la valoración fetal, con especial atención a las que deben realizarse cuando se detecta un patrón de estrés o de sospecha de pérdida de bienestar fetal.